Colombianos adeudan al sistema financiero $438 billones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia Financiera reveló que los colombianos le adeudan al sistema financiero $438 billones y tienen depósitos en las entidades que ascienden a $388,6 billones.

De acuerdo con cifras de la entidad, las empresas adeudan $239 billones en cartera comercial y $12,1 billones en microcréditos. Por su parte, las personas deben $124,4 billones en créditos de consumo y $61,7 billones en temas hipotecarios.

Los departamentos en donde se concentran estas deudas principalmente son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Bolívar y Atlántico.

Estas cifras evidencian que Colombia es un país que tiene muy buena práctica de pago dado que cerca del 95,7% de las obligaciones se encuentran al día con las entidades financieras.

Asimismo, los colombianos tienen depósitos por $388,6 billones en los establecimientos financieros, $168,9 billones corresponden a cuentas de ahorros, $53,1 billones a cuentas corrientes y $155,5 billones están en un Certificado de Depósito a Término (CDT).

La entidad señaló que la cartera vencida presentó una reducción al corte de diciembre del año pasado ubicándose en $19 billones.

La disminución mensual de la cartera vencida fue de $774,2 millones, con lo cual este saldo se ubicó en $19 billones de pesos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios