“Una vez revisado el material probatorio recaudado en la investigación, se determinó que, tal y como está diseñada la publicidad del producto 'Head & Shoulders', esta le atribuye al champú beneficios objetivos de “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”, transmitiendo a los consumidores mensajes objetivos que no se comprobaron en los estudios científicos y técnicos remitidos a la Superintendencia”, explicó el ente de control.
La Superindustria indicó que esta publicidad engañó a los consumidores, porque los efectos del producto, el cual depende de un uso regular y permanente del champú, no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.
"Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos", manifestó.
El ente de control también explicó que esta sanción se dio en primera instancia, por lo que la compañía Procter & Gamble podrá interponer los recursos de reposición y apelación.
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