Mañana Líbano será epicentro de la competitividad regional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El municipio de Líbano mañana será epicentro de los actores productivos del departamento en el marco del ‘Primer Foro de la Competitividad Regional: retos y oportunidades para el norte del Tolima’, el cual es organizado por la Cámara de Comercio de Honda, la Alcaldía de Líbano y la Universidad de Ibagué.

El evento congregará expertos en competitividad, el emprendimiento e innovación, como una integración de saberes en pro del desarrollo tolimense.

Comunidad académica, empresarios, comerciantes, industriales, prestadores de servicios, entidades financieras, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales están invitados al encuentro.

El foro académico contará con la participación del rector de la Universidad de Ibagué, Hans-Peter Knudsen, y el director del Instituto de Desarrollo Regional, Jaime Eduardo Reyes; así como delegados de la Comisión de Competitividad del Tolima, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y un experto en competitividad del Observatorio de la Universidad del Rosario.

 

Feria de oportunidades

Además de la agenda académica también se desarrollará la denominada ‘Feria de Oportunidades’, un espacio orientado a generar relaciones comerciales entre promotores y emprendedores que impulsen proyectos empresariales.

De acuerdo con la organización, con esto se pretende integrar ideas de negocios que puedan ser aprovechadas por entidades promotoras para mejorar los procesos productivos de la región, y acercar la oferta institucional y comercial a pequeños, medianos y grandes empresarios, productores y emprendedores.

Este evento, que se desarrollará en el centro de convenciones del hotel Pantágora, será un espacio ideal para la integración de actores en términos de eficiencia de mercados, la potencialización del territorio y la aplicación y el desarrollo de tecnologías, así como un escenario de contacto entre emprendedores, promotores de proyectos y actores competitivos en el norte del Tolima.

 

Dato

El evento iniciará a las 9 a.m. en el Centro de Convenciones del hotel Pantágora y se extenderá hasta el mediodía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios