La Capital Musical ya hace parte de los territorios TDT

SUMINISTRADA ANTV - EL NUEVO DÍA
Con esto, la Agencia Nacional de Televisión busca que en Ibagué se conozca de este servicio para ver televisión de calidad.

Con la presencia de Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de Televisión (Jntv) y la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Ángela Mora Soto, ayer se hizo el lanzamiento oficial de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ibagué.

Aunque los ibaguereños, y varios municipios aledaños a la ciudad, ya tenían la posibilidad de disfrutar desde hace varios meses de la TDT, solo hasta ayer se oficializó a Ibagué como territorio TDT con la entrega de 10 mil decodificadores a igual número de hogares en condición de vulnerabilidad ubicados en las 13 comunas de Ibagué.

“En el país definimos 26 poblaciones para que fueran designadas como territorios TDT. Ibagué fue escogida por que identificamos que en esta ciudad hay una tasa muy alta de personas que no tienen suscripción a TV, pero igual ven televisión, en la mala calidad que entra en las antenas tradicionales. Por eso, queremos que la gente sepa que la Antv ofrece posibilidad de ver televisión en HD, con variación de programación sin pagar una suscripción”, señaló Mora.

El proyecto, que beneficia a 10 mil hogares de Ibagué y a más de 45.000 habitantes, tuvo una inversión superior a los $4.300 millones, destinados a la compra e instalación de los equipos de recepción de señal (antenas y decodificadores), antena transmisora y socialización del uso de la TDT.

Por su parte, Orozco señaló que “el área de cobertura de la estación, a Ibagué lo cubre Manjui en Cota (Cundinamarca), una de las estaciones con mayor potencia, esto significa que todos los habitantes de la ciudad ya reciben una muy buena señal y solo necesitan el decodificador y la antena para acceder a televisión gratuita de calidad”.

Uso de la tdt

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión. Es decir que la señal se transmite por la atmósfera, sin necesidad de cable o satélite y se recibe por medio de antena. Por eso, con una antena y el decodificador cualquier persona de la ciudad puede acceder a televisión de calidad, con tan solo comprar el decodificador en puntos autorizados, no en carros ni puestos callejeros, conectarlo por las entradas de audio y video al televisor y conectar la antena en la entrada de ‘Antena In’ en la parte posterior del decodificador.

Con esto, cualquier persona podrá disfrutar de 13 canales de televisión en alta calidad: Canal 1, Canal Institucional, Señal Colombia, Canal Trece, RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro), más 6 emisoras adicionales: Blu Radio, Radiónica, La FM, Radio Uno, Radio Nacional de Colombia y RCN La Radio.

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios