Apenas el 59% de los hogares en Ibagué paga televisión por cable

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con cifras de la Antv, Ibagué es de las ciudades que menos paga por ver televisión. Por ello la apuesta es que cada vez más ibaguereños usen la TDT y no T.V paga.

Hace un par de semanas, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) entregó en Ibagué 10 mil kits para que igual número de hogares pudieran acceder a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con la cual pueden sintonizar perfectamente, algunos en HD, 19 canales.

En todo el país, 26 municipios fueron beneficiarios de esta estrategia, pero la Ciudad Musical fue el municipio que más kits TDT recibió, según la directora de la Antv, Ángela Mora, porque “Ibagué es de los sitios donde menos se paga por televisión por cable, y la idea es que esas personas permanezcan así con la TDT y puedan usar ese dinero para otras prioridades”.

En ese sentido, cifras de la Antv indican que en Ibagué hay 141 mil 19 hogares, de los cuales 84 mil 443 pagan televisión por cable, el 59% del total, y 56 mil 576 no lo hacen, poco más del 40%.

¿Qué operadores usan los ibaguereños?

De los más de 84 mil hogares en Ibagué que pagan por televisión, la gran mayoría están suscritos a Telmex Colombia S.A, que cuenta con 43 mil 611 usuarios en la ciudad, es decir el 51,6% del total de personas que pagan por este servicio.

En un segundo renglón aparece Colombia Telecomunicaciones con 20 mil 120 suscriptores (23%).

E.P.M Telecomunicaciones es la tercera compañía con más usuarios en Ibagué con 8.884, después está DirecTV con 5.035 suscriptores, seguida por HV Televisión con 4.195 clientes.

Finalmente aparece Colcable, TV Sanv y Legon Telecomunicaciones con 1.539, 943 y 116 suscriptores, respectivamente.

Uso TDT

Entre tanto 40 mil hogares ibaguereños son beneficiarios del TDT, es decir que solo con el decodificador y la antena pueden acceder a 19 canales sin necesidad de pagar. Esta cifra, que representa el 28% del total de hogares, se alcanzó tras la entrega de los 10 mil kits TDT.

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios