ss

En ocho municipios del Tolima ya hay red de telefonía 4.5 G

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las compañías de telefonía celular cada vez le apuestan a redes más rápidas, que le permitan a los usuarios navegar, descargar y subir archivos con mayor velocidad, es por eso que aunque para muchos la red 4G, que está disponible en la gran mayoría del país, es aún nueva, Movistar y Claro ya hacen inversiones y ponen a disposición de los ciudadanos el servicio 4.5G.

En primer lugar, con 199 municipios, incluyendo 24 ciudades capitales conectados a la red 4.5G, Claro es el operador con mayor cobertura de esta tecnología en el país. Del total de poblaciones donde tiene disponible este servicio seis son en Tolima: Ibagué, Melgar, Mariquita, Espinal, Flandes y Murillo. “Tener la red 4G más amplia del país nos permite desplegar la infraestructura necesaria para que todas estas zonas del territorio nacional cuenten con 4.5G. A la fecha, contamos con más de 1.700 nodos con esta tecnología en las ciudades principales y varios municipios”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro.

Por su parte, el gerente regional de Movistar, Gustavo Restrepo, señaló que luego de la prueba piloto realizada durante la Feria de Cali en diciembre de 2017, Telefónica Movistar puso en marcha su red 4.5G en 129 municipios del país, entre ellos cinco del Tolima. La red 4.5G de Movistar está disponible en Ibagué, Mariquita, Guamo, Espinal y Villarrica. De esta manera, entre la cobertura 4.5G de Movistar y Claro, ocho municipios tolimenses pueden aprovechar esta nueva red.

“Gracias a la red 4.5G los clientes podrán disfrutar, con los actuales planes contratados y sin costo adicional, de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps. Esto se verá reflejado en una experiencia superior, permitiendo, por ejemplo, la descarga de una película HD en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo”, dijo Restrepo.

Al momento los equipos habilitados para la tecnología 4.5G son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X); Sony (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus); Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8); y Huawei (Mate 10 Pro, P20).

EL NUEVO DÍA

Comentarios