Universidad del Tolima no clasificó en el Ranking U-Sapiens de las mejores universidades en investigación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cada semestre, Sapiens Research, firma de consultoría que elabora principalmente clasificaciones según el desempeño instituciones de educación superior, publica el ‘Ranking U-Sapiens’, clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de investigación.

Sin embargo, los resultados del ranking no fueron los más alentadores para las Instituciones de Educación Superior de la ‘Tierra Firme’, puesto que no hacen parte del grupo de 73 IES que clasificaron en el U-Sapiens 2018.

Por el contrario, ‘Sapiens Research’ referenció que para esta edición del ranking, 31 Instituciones de Educación Superior salieron del escalafón, entre ellas la Universidad del Tolima, por no cumplir con todas y cada una de las exigencias de la metodología entre las que se incluyen los procesos de investigación, número de maestrías y doctorados activos con el Mineducación, y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

“No obstante, estamos seguros que en las siguientes versiones estas excelentes IES volverán a clasificar”, referenció Sapiens Research en un comunicado.

Cabe recordar que en 2014 la Universidad del Tolima ocupó el puesto 23 del ranking, en el 2015 mejoró al 22, en 2016 fue 21, mientras que el año pasado bajó al 26, y como se hace referencia en esta edición de la medición no clasificó entre las mejores universidades.

 

Las mejores

De acuerdo con el ranking la mejor universidad en materia de investigación es la Universidad Nacional - Bogotá, seguida en este orden por: la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle, la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Nacional - Medellín, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Cartagena, la Universidad Pedagógica y Tecnológica y la Universidad del Norte.

De esta manera de las 10 universidades mejor calificadas, siete son del sector público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios