“Es algo inaudito de Coldeportes, le están dando la espalda a Ibagué”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Gremios Económicos del Tolima, enviaron una carta a Coldeportes para que reconsidere la petición de centralizar los recursos de los inconclusos escenarios deportivos.

Los gremios económicos del Tolima, en cabeza de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), nuevamente realizan un frente común con el propósito de impedir que el Gobierno nacional, a través de el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), centralice nuevamente los recursos que en su momento ya había asignado para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales de 2015 y que no se construyeron por los ya conocidos actos de corrupción que lo impidieron.

Después que la gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Ximena Cepeda, diera a conocer que por medio de un oficio, Coldeportes solicitó al Municipio los $26 mil millones que corresponden a los saldos de los convenios firmados con la Nación para la construcción de los escenarios deportivos, los gremios económicos enviaron una misiva al nuevo director de la entidad, Ernesto Lucena Barrero, para que reconsidere la posición asumida, atendiendo el clamor de los deportistas ibaguereños afectados directamente y de la ciudadanía en general.

En la carta, firmada por los cuatro integrantes de los gremios económicos más representativos de la región, manifiestan que estos dineros son de vital importancia para poder continuar llevando a cabo los planes de reconstruir los escenarios deportivos de la Calle 42 y del Parque Deportivo que luego de tres años de la debacle de los Juegos Deportivos siguen al garete y en pésimas condiciones.

“Desde el año 2015, los Gremios Económicos fuimos críticos del proceso que se venía gestando y que, para infortunio de la región, hoy tiene a la ciudad sumida en obras inconclusas y escenarios en ruinas, lo que no ha sido fácil y como representante de los Gremios y empresarios, hemos buscado alternativas para subsanar este episodio que hemos debido afrontar y el que buscamos superar, con la voluntad administrativa del gobierno nacional”, dice el documento.

 

¿Qué pidieron a Coldeportes?

En la carta los líderes gremiales pidieron, “de manera respetuosa nos permitimos solicitar se reconsidere el mencionado requerimiento, teniendo en cuenta que estos dineros son de vital importancia para dar continuidad a la propuesta de recuperación que se adelanta y más teniendo en cuenta que la responsabilidad de lo sucedido, recae en administraciones anteriores tanto de Coldeportes como de la Alcaldía de Ibagué”.

Para el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, la posición de Coldeportes es “inaudita”, aunque dijo que esperan que Coldeportes entregue una respuesta positiva a la petición que en nombre de todos los ibaguereños, realizaron los gremios.

“Creo que esto es algo inaudito de Coldeportes, con esa comunicación sencillamente le está dando la espalda a Ibagué. Nosotros como Gremios Económicos que desde el 2015 hemos estado pendientes de todos estos temas, pues no aceptamos una comunicación como esa; la verdad Coldeportes y las administraciones de su momento, la Presidencia de la República en su momento tiene toda la responsabilidad, y tienen responsabilidad compartida en su momento con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación en la debacle de los escenarios deportivos”, aseveró Huertas.

 

¿Quiénes firmaron la carta?

La carta fue enviada al director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, el pasado 19 de octubre, mismo día que el Imdri dio a conocer la situación. La misiva fue firmada por Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y Presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima; Óscar Germán Díaz Enciso, director Ejecutivo de Fenalco seccional Tolima y presidente Alterno Comité de Gremios Económicos del Tolima; Maria Cristina Lara de Valencia, gerente de la Andi seccional Toma – Huila e integrante de la Mesa Directiva de los Gremios Económicos del Tolima y por Gabriel Márquez Cifuentes de Fedearroz y también integrante de la Mesa Directiva.

 

Frase

"Yo creo que esto es algo inaudito de Coldeportes, con esa comunicación (solicitando devolución de los recursos) sencillamente le está dando la espalda a Ibagué", Luis Alfredo Huertas

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios