Ibagué, primer municipio que aporta a campaña ‘Estado simple, Colombia Ágil’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacó que la Alcaldía de Ibagué realizó el primer gran aporte de las regiones a la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, estrategia que busca eliminar y simplificar trámites, con la automatización de cinco procesos, con lo que se busca facilitar las actividades del sector privado en la capital tolimense.

La Alcaldía automatizó el trámite de cinco documentos de importancia a la hora de crear nuevos negocios y de hacer transacciones de propiedad raíz. Los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas de las secretarías y podrán hacerlo a través de la página de la Alcaldía en el apartado trámites, el cual estará disponible los siete días en un horario de 24 horas.

De esta manera, las personas tendrán acceso al certificado de estratificación, los certificados de aptitud urbanística, el certificado de riesgos naturales, el certificado de residencia, y tanto a la solicitud como al resultado del concepto sanitario de la Secretaría de Salud.

“El ciudadano no es el mensajero del Estado. Nuestro deber como servidores públicos es servir. Por eso estamos empeñados en simplificarle la vida”, enfatizó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien agregó que en el último mes ya son 40 trámites intervenidos en todo el país a través de la campaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios