El profesor Yarumo visitó Tolima para grabar su programa sobre café

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de los municipios de San Antonio, Chaparral y Rovira, en especial quienes son caficultores, tuvieron esta semana la oportunidad de compartir espacios de grabación con el icónico personaje de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el profesor Yarumo, quien en días pasados estuvo en el Tolima grabando el tradicional programa ‘Las aventuras del profesor Yarumo’.

El recorrido inició en el sur del departamento, específicamente en San Antonio, municipio productor de café de alta calidad, con la visita a la finca del señor Santos Vizcaya Hernández, caficultor ganador del ‘Tercer Concurso Nacional de Calidad de Café Colombia Tierra de Diversidad’. Allí, la comunidad de San Antonio, especialmente de la vereda La Argelia, dará la bienvenida al Profesor.

“Venimos a estos municipios del Tolima a mostrar su café, sus tradiciones, su paisaje y mostrar lo más importante que es su gente, y ese compromiso de los caficultores con la productividad”, expresó el profesor Yarumo.

De igual manera, el personaje representante del Servicio de Extensión de la FNC, estuvo en Chaparral, donde las grabaciones se enfocaron hacia el conocimiento del sabor del café del sur del Tolima en la Tienda de Café de la Cooperativa de Caficultores del Sur (Cafisur). Este municipio conocido como territorio cafetero por excelencia y ‘cuna de Presidentes’, acogió al Profesor Yarumo, quien posteriormente se dirigió para encontrarse con la comunidad de la vereda Calarma.

Finalmente, y después de una semana completa en el Tolima, el profesor Yarumo estuvo en Rovira, donde destacará este municipio como el tercer mayor productor de café del país.

Allí, además de las grabaciones, habló con los productores acerca de procesos de asociatividad y tecnificación de la caficultura.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios