Ley de Financiamiento va a ser un gran movilizador de inversiones: Iván Duque

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Como un gran movilizador de inversiones del país calificó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ley de Financiamiento, quien reiteró que va a ayudar rápidamente a reactivar a economía.

El Jefe de Estado agregó, en una entrevista radial, que “Colombia necesitaba un programa de reactivación económica”, porque “el gran enemigo del progreso de nuestro país es la informalidad”.

Al explicar su afirmación, el Mandatario dijo que cuando los trabajadores están en la informalidad no ahorran para la vejez, son vulnerables, no tienen las prestaciones y, además, no pueden soñar con un mejor futuro.

En ese sentido, dijo que para poder formalizar el país necesitaba una Ley que permitiera quitar la asfixia tributaria y la carga de impuestos a la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa.

“La esencia de la Ley de Financiamiento era bajarles esos impuestos a los que están generando empleo en el país, para que puedan emplear más e invertir más”, agregó el Presidente.

 

Generar empresa

El Presidente también hace un llamado a las empresas a invertir en “una economía naranja que se está recuperando”, y que tiene “buenas expectativas de crecimiento y de consumo”.

“Si alguien quiere fundar una empresa en el sector de la Economía Naranja, en el sector creativo, en tecnología, en cultura, en las artes, esa persona o empresa va a tener cero impuestos de renta durante los primeros años, para que la empresa pueda crecer, generando un mínimo de empleo”, explicó.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios