Misión Académica de Ingenierías de la Universidad Cooperativa sorprende en México

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como un éxito calificó la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Ibagué - Espinal, la Misión Académica Internacional de Ingenierías a México, en la cual 25 estudiantes de pregrado, cinco de posgrado, seis profesores y tres egresados, pertenecientes a los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas, visitaron e intercambiaron conocimientos con académicos de este país.

En Xalapa

La misión visitó la Universidad Veracruzana, en Xalapa, la Universidad Iberoamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, esto con el fin de afianzar conocimientos. Actualmente la universidad cuenta con convenios de esta índole en 107 países del mundo.

Los lazos académicos entre la Universidad Cooperativa y la Universidad Veracruzana por ejemplo, datan de 2017 cuando profesores de la planta en Ibagué viajaron a México buscando promover la movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

Sobre este convenio se destaca que varios estudiantes de la UCC han cursado al menos un periodo escolar en la Universidad Veracruzana, en el momento, cinco estudiantes realizan una estancia durante el presente semestre y para el próximo aplicarían ocho estudiantes más a esta Universidad.

Uno de los avances principales en materia académica en la segunda visita, es la consolidación de la doble titulación que las dos facultades de ingeniera civil buscan concretar.

 

En Puebla

 Por otro lado, en la Iberoamericana de Puebla, estudiantes y profesores realizaron exposiciones de sus trabajos en una actividad de transferencia de conocimiento, que permitió identificar afinidad en planes de estudios, lo que a futuro significaría también la visita de estudiantes de esta universidad a la UCC.

La misión académica terminó su intercambio en la Facultad de Ingenierías de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Buap, allí los pares académicos de las dos universidades, Fernando Lazcano, Buap México, y Pedro J. Gallego de la UCC Colombia, acordaron desarrollar procesos que permitan seguir fortaleciendo la interacción internacional entre los dos campus universitarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios