La ciencia se toma a Ibagué con los ‘Clubes de Ciencia Colombia’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La capital del Tolima es una de las sedes de la iniciativa denominada ‘Clubes de Ciencia Colombia’, propuesta que busca, durante una semana, introducir a los estudiantes del país en un campo de conocimiento prolífico e importante dentro de la ciencia.

Cerca de 60 niños de Ibagué participan de los Clubes de Ciencia Colombia, los menores de edad tendrán el acompañamiento de jóvenes estudiantes de doctorado, quienes actuarán de mentores.

Los Clubes de Ciencia son cursos intensivos gratuitos de una semana de duración en diversos temas de campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Los aprendices de la Tecno-academia Ibagué y los estudiantes vinculados al programa Ondas de Colciencias son los beneficiarios en territorio tolimense.

Dentro de los temas abordados en las actividades, está la inteligencia artificial, las máquinas inteligentes, el cuidado del planeta, los biopolímeros de degradación y compostaje, la bioprospección.

Clubes de Ciencia es una organización de jóvenes científicos, fundada en 2015 por un grupo de estudiantes, profesionales e investigadores colombianos en la ciudad de Boston, Massachusetts, EUA.

Actualmente Clubes de Ciencia se ha extendido a lo largo del mundo, con la participación de científicos de Colombia, Europa y América.

El Club de Ciencia Ibagué, es uno de las nueve sedes donde se adelanta la estrategia en Colombia, en Ibagué se conformaron tres clubes, mientras en todo el país se desarrollarán 75 clubes.

EL NUEVO DÍA

Comentarios