Entre enero y mayo fueron hurtados 218 vehículos en el Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ibagué, es el municipio del departamento con más casos reportados en hurto de motocicletas y automotores.

La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) presentó las cifras de hurto durante los primeros cinco meses del año en el Tolima. Este está soportado con base en lo reportado ante la Dirección de Estudios Estratégicos, el Grupo de información Estadísticas del Ministerio de Defensa y, el Siedco Plus de la Policía nacional.

El estudio señala que durante el periodo analizado (enero y mayo), en el departamento fueron hurtados 218 vehículos. 203 de estos eran motocicletas y 15 automotores. Ibagué fue el territorio que más reportó hurtos de ‘motos’ con 70 casos.

Espinal fue la segunda urbe con 33 rodantes hurtadas, Chaparral con 17 casos reportados, Flandes con 13 unidades, Guamo con 11, Purificación con ocho ‘motos’, Honda con seis, Mariquita, Armero y Melgar con cinco casos, Ataco con cuatro registros, Carmen de Apicalá, Líbano y Saldaña con tres rodantes hurtados; Planadas, Natagaima, Lérida, Icononzo, Coyaima y Alvarado con dos casos reportados; Ambalema, Dolores, Herveo Prado y Rovira cerraron con un caso, el ranking de municipios.

En cuanto a hurto automotor, el municipio que más reportó esta situación fue Ibagué con nueve casos, siendo abril el mes donde más sucedieron estas novedades con cuatro reportes.

Mariquita tuvo dos hurtos de automotores en los cinco meses del año analizados y, Carmen de Apicalá, Chaparral y Guamo reportaron un caso.

 

Recuperados

En el periodo analizado, según las autoridades, fueron recuperados 40 carros en tierras tolimenses, 20 en Ibagué y 20 en el departamento.

Por otra parte, 130 motocicletas se recuperaron en los cinco meses del año, 46 en Ibagué y 80 en el Tolima.

 

Colombia

 Durante mayo del presente año se registró un total de 3.127 automotores hurtados en el país, de los cuales, 703 son automóviles y 2.424 son motocicletas. En comparativo con mayo de 2018, en el territorio nacional se registra una disminución del 15.9%, con 497 unidades menos hurtadas.

Bogotá y Cali lideran el ranking de ciudades con más casos reportados de hurto automotor durante el mes. En la capital de la República fueron hurtadas 230 unidades, mientras que en la capital del Valle del Cauca 189 rodantes.

En cuanto a motocicletas, Medellín es la primera ciudad con más reportes de hurto, la ‘Capital de la montaña’ registró ante las autoridades 420 casos, seguido por Bogotá con 290 y Cali con 233 casos.

 

Dato

Durante el año pasado, en el Tolima hurtaron 573 vehículos, 512 motocicletas y 61 autos.

 

Destacado

En 2018 fueron recuperados 74 carros en tierras tolimenses y 279 motocicletas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios