Cerca de 200 expositores del Tolima participaron de Expo Gestión 2019

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas adelantada por el Gobierno departamental, se llevó a cabo Expo Gestión 2019, feria que contó con la participación de cerca de 200 productores y expositores del Tolima, quienes fueron ayudados por la Gobernación, para ejecutar sus modelos de negocio e iniciativas.

“Dividimos el departamento en seis subregiones, tal como está en nuestro Plan de Desarrollo. Allí se expone toda la parte productiva, de infraestructura, de turismo, desarrollo social y económico de cada una de las regiones”, señaló Javier Triana, secretario General del departamento.

El funcionario añadió: “Cada subregión presentó un balance de ejecución en temas de productividad e inversión, por ejemplo la subregión del sur del Tolima, mostró el producto final de proyectos que han sido apoyados por el Gobierno departamental”.

Cerca de 10 mil asistentes a la rendición de cuentas conocieron los productos finales como el café, la fruticultura, el turismo, artesanías e inversión de infraestructura.

“Los expositores que estuvieron en Expo Gestión 2019 recibieron asistencia técnica, tecnológica, capital semilla”, acotó Triana.

De igual manera, instituciones como la Universidad del Tolima, y las fuerzas militares estuvieron presentes en la feria.

“Aquí, el espacio más importante lo tiene la Universidad del Tolima, alma máter que logró recuperar el Gobierno departamental, por ello se le asignó un espacio en Expo Gestión 2019, para que los asistentes conocieran cómo, poco a poco, la universidad ha salido adelante y cuál es su oferta educativa”, finalizó el funcionario.

Dentro de los expositores participaron comunidades indígenas, asociaciones de mujeres y, colectivos de restitución de cultivos ilícitos.

 

Dato

Hubo productos de alto valor internacional como variedades de cafés especiales, arroz premium, artesanías, frutas y fueron socializados los planes turísticos con los que cuenta el departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios