Q’hubo lanza su nuevo diseño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hace tiempo, algunos ‘gurús’ del periodismo y muchísimos metidos en la onda digital vaticinaron que el papel tendería a desaparecer.

Es decir, que los libros y el mismo periódico impreso tenían los días contados. Ahora esa ‘predicción’ parece alejada de lo que está sucediendo en algunos casos, pues las librerías y la venta de libros, por solo citar un ejemplo, están en uno de sus mejores momentos, prueba de ello es que la Feria Internacional del Libro de 2019, que se desarrolló este año en Bogotá, tuvo un récord histórico en asistencia de visitantes, con más de 600 mil personas.

Una situación similar ocurre con el periódico impreso. Es claro que el reto es diferenciarse en cuanto a hacer un periodismo de calidad en estas épocas de tanto flujo de información, pero hay ejemplos esperanzadores de que el papel sigue siendo viable y que la gente todavía lee diarios. Uno de ellos el del periódico popular Q’hubo, que sigue siendo el más leído del país (en todas las categorías) con 1.520.900 lectores diarios, según el último Estudio General de Medios (EGM).

Para seguir consolidándose como el preferido, de lejos, en el público popular, que entre el estrato 1, 2 y 3 suman el 79,2% de la población colombiana (según el Dane), Q’hubo lanzará este 26 de julio un nuevo diseño. La nueva ‘pinta’ va muy ligada, también, con la evolución de la clase media en Colombia, que ahora es más aspiracional, más globalizada y tiene mucho más acceso a la información.

“Llevamos en este proceso de rediseño trabajando más de un año. Vimos que era la hora y la necesidad de cambiar para un mercado que, además, es diferente al de hace unos años. Es importante resaltar que este proceso siempre se hizo teniendo en cuenta a nuestro actual y fiel lector y, claro, buscando cautivar muchos más”, explicó Jorge Alberto Rangel Gómez, gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), compañía propietaria de Q’hubo.

Entre tanto, David Ruiz, gerente de publicidad y mercadeo de GNM, opina que: “Para nosotros las marcas de prensa deben seguir existiendo como validadores en la generación de contenidos; en el caso de Q’hubo nuestras noticias son siempre cercanas, de la gente y de barrio. Este rediseño es una oportunidad para crecer y ampliar nuestro público objetivo al igual que una oportunidad de cara al competitivo mercado de anunciantes”.

 

Destacado 

Su logo se moderniza, tendrá una diagramación mucho más limpia, contará con nuevas secciones, rebajará en el contenido de hechos violentos.

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