Arranca el Campeonato Nacional de Barismo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante tres días Ibagué será sede del Campeonato Nacional de Barismo, donde baristas de talla nacional e internacional buscarán alcanzar uno de los 10 cupos para competir en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Bogotá. El evento de entrada gratuita se desarrollará en el quinto piso de Acqua Power Center.

De los 25 concursantes del campeonato, 10 son del Tolima, lo que refleja la cultura de barismo que se empieza a gestar en la región.

La analista del programa de cafés especiales del Comité de Cafeteros del Tolima, Angélica Osorio, indicó que esta cuota regional en el campeonato, está relacionada con la profesionalización de la actividad y la apertura de las tiendas en la ciudad.

“En Ibagué hace un tiempo no veíamos tantas tiendas de especialidad como vemos ahora, y que los baristas han ido también aprendiendo, pues esta es ya la parte final de la cadena de producción del café”, explicó Osorio.

La competencia

Cada barista tendrá 15 minutos para hacer su presentación, tiempo durante el cual prepararán 12 bebidas, entre esa cuatro cafés expreso, cuatro bebidas con leche, y cuatro bebidas de autor.

El sabor expreso siempre debe sobresalir en cada bebida, y el café ser el protagonista. Cabe resaltar que cada barista escoge un tipo de café.

El competidor será evaluado en el lapso por dos jueces técnicos, cuatro jueces sensoriales y un juez líder. El ganador del campeonato se dará a conocer en la tarde del 4 de agosto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios