‘Coseche y venda a la fija’, logro de Minagricultura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La implementación de la estrategia de agricultura por contrato denominada ‘Coseche y venda a la fija’, con la cual se busca conectar a los productores con grandes compradores y asegurar la venta de sus cosechas, es, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, el logro más significativo del primer año de gobierno de Iván Duque.

“Esta estrategia de comercialización agropecuaria incluye una Línea Especial de Crédito, con la tasa más baja del mercado, incentivos a la adquisición de seguros agropecuarios y participación en jornadas de negocios”, dijo el jefe de la cartera, al tiempo que informó que este primer año se logró vincular más de 17 mil productores a acuerdos comerciales por $120 mil millones de pesos aproximadamente.

El Ministro también destacó lo tiene que ver con la colocación de $15,4 billones en recursos crediticios para apalancar diferentes actividades agrícolas y pecuarias, a través de 387.239 operaciones de crédito, 84% adelantadas para pequeños productores.

De igual forma, destacó la apertura de nuevos mercados para los productos agropecuarios colombianos, como el aguacate Hass en Japón y en la República Popular China. “Logramos un acuerdo comercial para aumentar las exportaciones de banano de 150 mil cajas a dos millones cada año a China. Seguimos trabajando para alcanzar el acceso de pimentón a Estados Unidos.

Y, para atender la poca planificación y el rezago tecnológico en la producción y comercialización, que inciden negativamente en la competitividad del agro, la cartera inició el Plan de Ordenamiento de la Producción Agropecuaria, priorizando 11 cadenas productivas, señaló.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios