“Esta estrategia de comercialización agropecuaria incluye una Línea Especial de Crédito, con la tasa más baja del mercado, incentivos a la adquisición de seguros agropecuarios y participación en jornadas de negocios”, dijo el jefe de la cartera, al tiempo que informó que este primer año se logró vincular más de 17 mil productores a acuerdos comerciales por $120 mil millones de pesos aproximadamente.
El Ministro también destacó lo tiene que ver con la colocación de $15,4 billones en recursos crediticios para apalancar diferentes actividades agrícolas y pecuarias, a través de 387.239 operaciones de crédito, 84% adelantadas para pequeños productores.
De igual forma, destacó la apertura de nuevos mercados para los productos agropecuarios colombianos, como el aguacate Hass en Japón y en la República Popular China. “Logramos un acuerdo comercial para aumentar las exportaciones de banano de 150 mil cajas a dos millones cada año a China. Seguimos trabajando para alcanzar el acceso de pimentón a Estados Unidos.
Y, para atender la poca planificación y el rezago tecnológico en la producción y comercialización, que inciden negativamente en la competitividad del agro, la cartera inició el Plan de Ordenamiento de la Producción Agropecuaria, priorizando 11 cadenas productivas, señaló.
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