Cuarta Feria Bovina se realizará del 17 al 19 de agosto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Entre el 17 y el 19 de agosto, los ibaguereños y turistas podrán asistir de manera gratuita a la cuarta versión de la Feria Bovina Grado A - 52° Exposición Ganadera. El principal atractivo es la exposición y juzgamiento que se hará de las diferentes razas de bovinos.

Son varias las actividades de las que podrán disfrutar lo ciudadanos en familia, como el concurso de ordeño lechero, la muestra gastronómica, la pasarela de moda y la zona infantil.

Además, habrá un show de motocross frestyle con el Team del Pollo Restrepo.

Igualmente, dentro del Coliseo de Ferias los ibaguereños podrán encontrar 40 stands de cafés, artesanías y mercados campesinos.

En total hay inscritos 248 bovinos para juzgamiento y 30 para exhibición, provenientes de 35 ganaderías de ocho departamentos.

Cabe destacar que la raza que más ejemplares tendrá para juzgamiento será la brahman, mientras en exhibición, sobresale la especie nelore de gran capacidad física para sobrevivir a climas hostiles, fertilidad y longevidad, de la cual habrá tres bovinos.

La jornada académica se llevará a cabo el 16 de agosto también en el Coliseo de Ferias, donde se trataran temas relacionados con la producción y reproducción bovina, inseminación, retos y oportunidades de la ganadería tolimense, entre otros.

En esta edición vuelve la subasta virtual de lotes y de animales de cabezal, la cual el año anterior dejó la mayor cifra de ganancias en las ferias, $52 millones, cifra que se espera superar.

Sobre la organización de la feria, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, comentó: “Ya todo está planificado, nosotros tenemos todo muy bien definido y esperamos que este festival bovino tenga una asistencia masiva, tenemos muchas actividades para que niñas, niños, adolescentes y familias se puedan recrear de manera gratuita. Esta feria especialmente sirve para mirar el potencial ganadero que tiene esta ciudad”.

La realización de la Cuarta Feria Bovina y Ovino-caprina tendrá un costo de $1.175.553.451, el ganador de la licitación se dará a conocer hoy.

 

Dato 

Por ser un evento familiar, no estará permitida la venta o consumo de bebidas embriagantes. La entrada es desde las 8 a.m.

 

Cifra

52 millones de pesos se vendieron en la Feria 2018 en cuanto a lotes, este año se espera superar esa cifra. 

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios