Academia y empresa firman acuerdo para constituir el C.U.E. del Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la búsqueda de conectar la agenda académica de las universidad con el sector económico de la región, los gremios empresariales, universidades y la Gobernación del Tolima, firmaron un acuerdo para la constitución del Comité Universidad – Empresa C.U.E. - Tolima.

Mediante este Comité se pretende establecer un lazo directo entre la universidad, la economía regional y el Estado, de manera que el conocimiento producido en las universidades y el bagaje empresarial se asocien para generar desarrollo para la región.

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, comentó: “Estábamos en mora de hacer este encuentro para empezar a trabajar conjuntamente por un solo objetivo que es el desarrollo de la región, eso lo logramos si nos unimos universidades, sector privado y entidades gubernamentales”.

Cabe destacar que la Universidad del Tolima presidió el encuentro realizado en la ciudad de Ibagué, que además tuvo como invitado al egresado de este claustro Carlos Pinilla, gerente de E.P.M para Urabá y presidente del C.UE. - Antioquia.

Pinilla habló de su experiencia al frente del C.U.E. de Antioquia creado en el año 2012 y que él dirige hace dos años.

Sobre el papel de la universidad, Pinilla comentó: “Genera investigación aplicada, fomenta el talento humano y transfiere los resultados de las investigaciones. El reto de las universidades es que a los trabajos de grado se les pueda quitar todo ese polvo de encima y se conviertan en acciones que puedan transformar los territorios”.

Respecto al trabajo de los empresarios dentro del proyecto, el presidente indicó que deben apropiar los resultados de las investigaciones universitarias, participar de los procesos y acompañar a los emprendedores.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios