Entre cinco finalistas saldrá Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

De 52 postulados al cargo, cinco perfiles superaron con más del 80% las pruebas aplicadas por la empresa consultora Talento Extremo S.A.S.

Después de varias semanas de haberse dado inicio al proceso de selección del nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, la empresa consultora contratada por el Ente Cameral, Talento Extremo, presentó las hojas de vida de los cinco postulados que superaron con más del 80% las pruebas funcionales y conductuales.

El perfil de quien ocupará este cargo fue propuesto por la Junta Directiva de la CCI, en esta línea, uno de los requisitos sine qua non (condición sin la cual no) para aplicar al cargo fue que cada aspirante entregara documentación verificable de la experiencia profesional y académica.

Respecto al proceso, de 52 postulantes, 19 cumplieron requisitos y 13 presentaron efectivamente las pruebas ingresando así al ranking final.

El proceso final lo culminaron cinco personas, quienes se presentarán a la entrevista que realizarán los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Cabe recordar que Luis Alfredo Huertas Pontón renunció a la presidencia ejecutiva de la CCI el 21 de mayo del presente año, tras cuatro años dirigiendo el gremio de gremios. El empresario fue nombrado como vicepresidente de Marketing de Kia para Colombia.

En su gestión Huertas lideró el enfoque Asociatividad Empresarial a través de una estrategia clúster pasando de tener solo el clúster moda y confección a conformar cinco. Asimismo, impulsó la internacionalización de las empresas relacionadas con los productos agrícolas; café, cacao, aguacate hass y gulupa.

 

Perfil de los finalistas

Carolina Toro Gómez

 Abogada de la Universidad del Rosario, Especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas de la Universidad de La Sabana, Executive Master in Business Administration del ISEAD, Madrid España.

En su curriculum se destaca su experiencia en como gerente en compañías de retail, distribución de artículos de consumo masivo y fábrica de materiales de construcción.

En la plataforma de empleo LinkedIn figura que en su último trabajo se desempeñó como gerente nacional de ventas división construcción en el Grupo Ajover.

Alfredo Sarmiento Narváez

Es ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en planeación, gestión y control del desarrollo social de la Universidad de La Salle, Magíster en construcción de paz de la Universidad de Los Andes.

Ha sido profesor en la Universidad del Norte, Universidad de la Salle y Universidad de Caldas. En gestión pública fungió como director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, Dansocial, trabajó en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, también fue director de regiones de la Unidad de Consolidación Territorial.

Brian Bazir Bulla Tovar

En el 2018 trabajó en la Gobernación del Tolima como Asesor de Despacho de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. En su trayectoria laboral se destaca que fue Subdirector del Centro de Industria y Construcción del Sena Tolima, entre los años 2004 y 2015.

Bulla es ingeniero industrial de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en ciencia política de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad EAN, Master De Ciencia, Tecnología Y Salud de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Francia.

José Luis Espinoza Moreno

Estudió Administración Financiera de la Universidad de Ibagué, es Especialista en Mercadeo Universidad de los Andes, y Magíster en Administración (MBA) de la misma universidad.

Trabajó en varias empresas de retail, desempeñándose como director y consultor.

César Cruz Aya

Ingeniero de sistemas Universidad Católica de Colombia, Especialista en Finanzas Corporativas CESA. 

Trabajó por 20 años con el Grupo Colpatria, desempeñándose en varios cargos directivos, el último puesto que ocupó en la compañía fue el de Gerente de Tecnología del Banco Colpatria. Fundó la Empresa Olimpia del grupo Colpatria donde laboró como gerente por cinco años. Después de su etapa en Colpatria pasó a asumir la Vicepresidente de Tecnología del Banco Agrario. 

 

Dato

El 24 de mayo asumió como presidente Ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Ibagué, Mauricio Flórez Herrera. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios