Hoy inicia el Segundo Congreso Internacional sobre gas propano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Asociación Colombiana del Glp- Gasnova congregará a los principales actores de los sectores Glp (gas propano) y minero-energético nacional e internacional, donde se hablará de los nuevos usos del Glp en la industria.

Así que, en el 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy, se desarrollará una agenda alrededor del Glp como combustible del futuro y se discutirá cómo este responde a los grandes retos de la sociedad moderna en términos de fuentes de energía versátiles y amigables con el medio ambiente.

En este sentido, se abordarán temáticas tales como: tendencias energéticas mundiales, retos en la transición energética, objetivos de desarrollo sostenible, nuevos usos del Gas LP y generación eléctrica.

Otro punto importante es la revisión que se hará de las políticas y regulaciones dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y los retos normativos que surgen del mismo.

Asimismo, el evento contará también con un espacio de muestra comercial, donde se expone una oferta de productos y servicios, así como oportunidades de networking con miembros del Gobierno y de la industria.

De la agenda académica participarán 46 conferencistas y panelistas internacionales y nacionales que cuentan con una amplia trayectoria no sólo en el sector Gas LP, sino también en el minero energético.

Por el lado de los panelistas nacionales, estará la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el viceministro de Energía, Diego Mesa; el viceministro de Ambiente, Roberto Esmeral, entre otros miembros del Estado.

 

El Tolima

Según información suministrada por Gasnova en el departamento se consumen un total de 13'826.346 de kilogramos de gas licuado del petróleo (GLP) que beneficia a 78.917 hogares, es decir, cerca de 315.668 personas.

Por otra parte, en Colombia se consumen un total de 608 millones de kilogramos de Glp que beneficia a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios