Alba Lucía García, nueva directora de Fenalco Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La elección de la directora se da a casi cuatros meses de la renuncia de Óscar Díaz Enciso.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), presentó a la que será la nueva directora de la seccional Tolima de la entidad. Se trata de la ibaguereña Alba Lucía García, primera mujer en dirigir una de las organizaciones más importantes del departamento.

En un evento realizado en las instalaciones del hotel Estelar se presentó a la reemplazante de Óscar Germán Díaz. “Después de 16 años de estar fuera de Ibagué y del Tolima llego con una serie de retos y expectativas muy altas. La idea es aportar desde el conocimiento, la experiencia y con el gran cariño que tengo por la región", afirmó García en rueda de prensa.

La elección de García se da luego de un largo proceso de selección acompañado por la Universidad de Ibagué y liderado por una comisión de la junta directiva de Fenalco. Se recibieron más de 50 hojas de vidas, de las cuales se preseleccionaron las de dos mujeres y un hombre, de los cuales Alba Lucía García resultó elegida.

Durante la presentación García hizo énfasis en la necesidad de construir puentes de diálogo con la nueva administración local que será electa en las próximas elecciones. “Uno de los fuertes de esta nueva dirección será el relacionamiento con las autoridades correspondientes del sector público, con los agremiados y con los periodistas”, afirmó.

“Para nadie es un secreto los problemas que tenemos en desempleo, competitividad, en innovación y las puertas que se tienen que comenzar a abrir para poder afrontar esos retos”, finalizó la nueva directora de Fenalco Tolima.

Durante la jornada se realizó también el nombramiento de la nueva mesa directiva de Fenalco, la cual estará representada por Efraín Valencia.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios