Fungicida para proteger cultivos de arroz se lanza hoy a nivel mundial en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa alemana multinacional Badische Anilin-und Soda-Fabrik (Basf) realizará hoy el lanzamiento del fungicida Belanty en Ibagué, con el cual se protegen los cultivos de arroz y se logra un rendimiento superior, según la empresa química.

La molécula revysol que compone este fungicida ofrece al agricultor alto rendimiento con baja presión de enfermedad, pero también alta, incluso si se aplica con bajos volúmenes de agua.

Asimismo, la multinacional promete con este fungicida cultivos más saludables, un rendimiento superior y confiable, y rentabilidad.

Óscar Gutiérrez experto de Basf, explicó sobre revysol: “Es nuevo ingrediente activo, que ayuda a combatir las resistencias que puedan tener los hongos fitopatógenos. Es una nueva generación de fungicidas.

“Es un producto de alta selectividad para el cultivo del arroz y entre sus características como molécula es un producto de alta movilidad”.

Para probar la molécula los estudios iniciales se hicieron en Tolima, en cuatro municipios, Alvarado, Piedras, San Luis y Saldaña, entre 2016 y 2017.

Sobre los beneficios en la economía de los arroceros, Gutiérrez agregó: “Un estimado de las pérdidas con los actuales controles para combatir las enfermedades pueden oscilar entre un 7 y 10%, por las características de Belanty y de acuerdo con diferentes estudios hemos visto que el porcentaje puede variar de 3 a un 5%”.

Aunque el experto aclaró que por ahora la promesa es garantizar un mejor control de los cultivos.

 

Molécula inteligente

“Lo definimos como un producto inteligente, porque la molécula tiene un componente de isopropanol que hace que sea flexible y se adapte mejor a los lugares donde se bloquean las enzimas de los hongos, es el primer fungicida en el mundo que tiene ese tipo de beneficios”, concluyó Óscar Gutiérrez.

Otra de sus características es que debido a su resistencia a la lluvia, la protección UV y la independencia de la temperatura, permitiría a los agricultores minimizar el riesgo de clima adverso.

Cabe recordar que Colombia es el primer país en todo el mundo donde se lanzará este producto.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios