Firma del pacto por el mejoramiento de las condiciones laborales en el sector salud

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, los secretarios de Desarrollo Económico de Ibagué y del departamento, el director del Sena regional Tolima, empresarios del sector y representantes de la Cámara de Comercio de Ibagué fueron algunos de los asistentes al foro.

Se llevó a cabo ayer el sexto foro nacional ‘Cumplimiento de la normatividad laboral en materia de seguridad social integral en Ibagué’, en el que se firmó el pacto por el ‘Trabajo decente’ en el sector salud.

Representantes de los gremios, sindicatos y entidades gubernamentales hicieron parte del evento organizado por el Ministerio de Trabajo. Allí se buscó conocer el proceso de vigilancia que hay sobre las empresas de salud.

Así mismo, las partes se comprometieron a dar inicio al cumplimiento de las obligaciones laborales y que se salvaguarden la productividad y la sostenibilidad de las empresas del sector de la salud.

Algunos de los puntos firmados fueron la promoción de la recuperación de la productividad centrada en la inversión, el empleo y la seguridad social con el fin de cumplir con el octavo punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, el ofrecimiento de trabajo decente en las empresas asociadas en el sector salud, brindar pleno cumplimiento a las normas para la prestación del servicio en condiciones adecuadas de seguridad social y la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para los trabajadores del sector de la salud.

Finalmente, incentivar la vinculación al pacto por el ‘Trabajo decente’ suscrito en octubre del 2018 por el Gobierno nacional por representantes de los gremios y de las organizaciones de trabajadores.

Al evento asistieron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, los secretarios de Desarrollo Económico de Ibagué y del departamento, el director del Sena regional Tolima, empresarios del sector y representantes de la Cámara de Comercio de Ibagué.

“En el pacto firmado hoy quedó establecido conformar una mesa interinstitucional con participación de todos los gremios firmantes para ir buscando soluciones a las distintas conflictividades que hay en el sector salud actualmente”, afirmó Jairo Cardozo Salazar, director de Inspección, vigilancia, control y gestión territorial y quien participó en el evento como delegado del Ministerio de Trabajo.

“Nos corresponde a todos trabajar arduamente para que el sistema de salud del país comience a tener un trabajo decente”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

“La firma de este pacto nos da la posibilidad, como Cámara de Comercio, de apoyar directamente al sector salud. Ahora la idea es hacer un foro en donde le demos un apoyo muy directo al sector de la salud”, afirmó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Al final del evento se realizó una asistencia técnica a todos los asistentes al evento.

 

Dato

Asistieron representantes de los gremios, sindicatos y entidades gubernamentales.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios