Ibaguereños se conectaron 1.550 veces desde wifi público

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Así lo informó la Secretaría de las TIC, que reportó que en los últimos siete meses los habitantes de la capital musical han realizado 1.550.577 conexiones desde los 53 los puntos wifi ubicados en el sector urbano y zonas rurales de Ibagué.

La secretaria de las TIC, Solanlly Sánchez, manifestó: “El lugar con mayor conectividad lo tenemos ubicado en la plaza de Bolívar con un ancho de banda de 10 megabytes. También en la primera etapa del Jordán con más de 49 mil conexiones”.

Otra de las zonas wifi que más afluencia tiene es el parque de El Salado.

Los dispositivos desde los cuales se conectan los usuarios son celulares, computadores y tabletas.

En cuanto a la zona rural se destaca la zona instalada en Villarrestrepo, en la vereda Briceño, Llanitos y Chucuní. Estos puntos suman más de 256.000 conexiones por parte de sus pobladores.

Cabe recordar que este servicio se encuentra en sectores como las plazas de la 21 y la 14, parque de la Música, Belén, plaza El Jardín, Nazareth, Picaleña, entre otros.

El servicio está pensado para temas relacionados con la educación y acceso a la información. De igual manera, en algunos puntos es necesario que los usuarios realicen un registro de autenticación para conectarse.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios