Colombianos gastan más de 600 mil pesos mensuales en alimentos y productos para sus bebés

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La llegada de un bebé al hogar modifica la dinámica y el presupuesto familiar, por lo cual la preparación de las compras para su cuidado es fundamental.

Por este motivo Ofertia.com.co, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer en detalle cuales son los hábitos y las preferencias relacionados con las compras para bebés.

El estudio fue realizado a 454 usuarios de diferentes generaciones X (53%) , Millenials (36%) y Baby Boomers (11%). De los cuales el 65% fueron mujeres y 35% hombres, de los principales centros urbanos del país de clase media y media alta.

El 68% de los encuestados gasta en promedio entre $660.000 y $880.000 pesos en alimentos y productos para sus bebés.

Al distribuir los gastos de los pequeños, lo principal son los alimentos (48%), seguido por los productos para el cuidado personal y la salud (29%), la ropa (11%), los juguetes (8%) y por último los muebles de decoración (4%).

La encuesta de consumo de Ofertia, demuestra que el 67% de los encuestados preparan sus compras a través de las redes sociales y Apps especializadas, seguido por los catálogos impresos (26%), y en último lugar, por medio de la Tv o Radio (7%).

Luego al momento de ir a efectuar la compra, lo que prefieren encontrar los colombianos en un comercio es variedad de productos (54%), seguido por las novedades y descuentos (29%), cercanía al hogar (13%) y con mucha menor importancia planes de fidelidad como puntos, millas etc. (4%).

Profundizando acerca de la variedad de productos, el estudio de consumo durante el 2019, demuestra el interés de los padres en encontrar artículos naturales y libres de conservantes (52%), productos orgánicos ( 22%), y alimentos sin azúcar añadido(14%).

El Country Manager de Ofertia.com.co, Álvaro Bohórquez, afirma que: “ La encuesta evidencia sin duda que la generación X ha empezado a exigir al comercio en términos de ofertas de productos más especializados y presencia en la arena digital. Es así como por ejemplo, la importancia de medios tradicionales empieza a ser opacada por las recomendaciones en redes sociales o las aplicaciones como la nuestra que consolida toda la oferta de productos en un solo lugar y que además indican cual es el punto de venta más cercano.

A la hora de realizar sus compras, el lugar predilecto para adquirir artículos para bebés es el supermercado con un 40%, el segundo lugar lo ocupan las tiendas especializadas (26%), las farmacias con un 18% y finalmente el 16% declara hacer las compras para sus hijos por Internet.

 

Destacado

El 74% de lo padres quisiera encontrar productos naturales y/o orgánicos para sus hijos en tiendas y supermercados.

CON INFORMACIÓN DE OFERTIA.COM

Comentarios