Seis mil viviendas han sido visitadas en medio del proyecto ‘Casa digna, vida digna’ en Ibagué

‘Casa digna, vida digna’ es un programa de mejoramiento de vivienda y barrios impulsado por la presidencia de la República. El objetivo es disminuir el déficit cualitativo de vivienda que padecen miles de hogares en Colombia.

Para el caso de Ibagué, la Gestora Urbana ha realizado 6.149 visitas en el municipio, con el objetivo de definir las 2.000 viviendas que serán beneficiadas en el municipio.

El Ministerio de Vivienda y la Administración municipal de Ibagué invirtieron 20 mil millones de pesos.

“Este proyecto busca mejorar las condiciones de habitabilidad de cerca de 2.000 familias en 19 barrios seleccionados de la ciudad”, afirmó Sandra Milena Quijano, gerente de la Gestora Urbana.

De acuerdo con la funcionaria, las personas interesadas en acceder a este beneficio podrán postularse hasta el 18 de septiembre en las instalaciones de la Gestora Urbana en el piso séptimo del Banco Agrario, ubicado en la calle 15 con carrera Tercera.

Los requisitos para hacer parte del programa son: contar con ingresos de hasta dos smmlv, no haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda y las casas deberán cumplir con los estándares mínimos de calidad que define el programa.

Finalmente, vale la pena mencionar que el trámite es gratuito y se realiza directamente en la Gestora Urbana sin necesidad de intermediarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios