Chocolates y dulces, lo que más se obsequiará en Amor y Amistad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este fin de semana se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que impacta positivamente el desempeño de la economía en el segundo semestre. Para ese día, el sector proyecta aumentar 7% las ventas.

Según la encuesta de percepción de Fenalco, el 24% de los colombianos obsequiarán dulces y chocolates; 19% ropa y calzado, e invitaciones a cenar, en cada categoría; 18% bisutería y joyería, y un 11% cosméticos. Un 8% flores y peluches.

“Esperamos que esta fecha nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio. Le apostamos a que el crecimiento real de las ventas en el comercio moderno sea del orden del 7% y estas fechas son estratégicas para lograr esa meta”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De acuerdo con Kantar, gran parte de los colombianos destinarán $50 mil para la compra de estos obsequios (64%), mientras un 27% dijo que invertirán hasta $100 mil; 6% hasta $200 mil y sólo un 3% más de $200 mil.

El efectivo sigue siendo el principal medio de pago para la compra de estos obsequios, con 54%. Un 25% usará la tarjeta de crédito para esta compra y un 21% la tarjeta débito.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios