Según la encuesta de percepción de Fenalco, el 24% de los colombianos obsequiarán dulces y chocolates; 19% ropa y calzado, e invitaciones a cenar, en cada categoría; 18% bisutería y joyería, y un 11% cosméticos. Un 8% flores y peluches.
“Esperamos que esta fecha nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio. Le apostamos a que el crecimiento real de las ventas en el comercio moderno sea del orden del 7% y estas fechas son estratégicas para lograr esa meta”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
De acuerdo con Kantar, gran parte de los colombianos destinarán $50 mil para la compra de estos obsequios (64%), mientras un 27% dijo que invertirán hasta $100 mil; 6% hasta $200 mil y sólo un 3% más de $200 mil.
El efectivo sigue siendo el principal medio de pago para la compra de estos obsequios, con 54%. Un 25% usará la tarjeta de crédito para esta compra y un 21% la tarjeta débito.
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