La CCI se unió a la celebración del Día Mundial de Turismo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué se unió a la celebración del Día Mundial de Turismo, un sector económico que en el departamento del Tolima aporta el 5,28% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 6,55% del empleo total.

Si bien los 47 municipios cuentan con importantes atractivos, hasta el momento se tiene caracterizados nueve con vocación turística. Esto es así, porque cuenta con prestadores turísticos activos, infraestructura hotelera, un correcto sistema de transporte, entre otros factores importantes para el turismo.

Municipios como Honda, Mariquita, Ambalema, Líbano, Murillo, Prado, Espinal Melgar, Carmen de Apicalá e Ibagué, ofrecen turismo de naturaleza, cultural, corporativo, histórico, musical, entre otros más.

Entre ellos destacan los festivales de impacto nacional como el Festival Folclórico Colombiano y el Festival de la Música Colombiana.

Según la directora de Cotelco Capítulo Tolima, Zulma Barrios, “Desde el clúster turismo se han realizado inventarios turísticos y se tiene caracterización de atractivos turísticos. Sin embargo, necesitamos tener marca Tolima y tener un plan de marketing implementado para posicionar el departamento como un destino turístico a nivel nacional e internacional”, afirmó.

 

Turismo en Cifras-Tolima

- 1.284 prestadores turísticos con servicios como hotelería, restaurantes, agencias de viaje, transporte entre otros.

- 709 establecimientos de alojamiento.

- 223 agencias de viaje.

- 2.034 establecimientos gastronómicos en los once municipios que conforman la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Agenda

Con motivo de esta celebración desde la Cámara de Comercio de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, el Sena regional Tolima y los prestadores de servicios turísticos se construyó una agenda conformada por conferencias, recorridos turísticos ambientales, históricos, infantiles, culturales, musicales, exposiciones y muestras de arte entre otras actividades como el recibimiento a turistas en la terminal de transporte y en el aeropuerto Perales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios