Hoy se entrega planta de mieles en Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el norte del Tolima se hará entrega hoy de la puesta en funcionamiento de la planta Homegenizadora de Mieles, que beneficiará a 172 productores de panela integrantes de asociaciones de la zona rural.

La entrega de la infraestructura la hará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación del Tolima, el evento se llevará a cabo en la vereda Las Lomas, del municipio de San Sebastián de Mariquita.

De acuerdo con la Administración departamental del proyecto se beneficiarán los productores de panela de los municipios de Alvarado, Mariquita y Palocabildo.

Para dicho evento se contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, los alcaldes de Mariquita Alejandro Galindo Rincón; de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, y de Palocabildo, Hener Eduardo Salinas; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima José Édgar Bonilla Suárez; el gerente de Fedepanela, Carlos Mayorga, y tres representantes de las asociaciones de panela.

La planta tuvo una inversión que supera los $2.950 millones.

La moderna construcción impactará sobre los 172 productores de la región.

Con esta planta se espera generar mayor productividad, rentabilidad y competitividad, así como también lograr la exportación de panela pulverizada.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios