Los colombianos piden más crédito para consumo que para vivienda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según un informe entregado por Asobancaria, los colombianos se endeudan más para consumo que para acceder a soluciones de vivienda.

Pese a que los montos de los créditos bancarios son mucho más altos, la mayoría del país saca créditos para cubrir gastos de consumo.

En Colombia, la cifra de endeudamiento para adquisición de vivienda es de 77,2 billones, es decir, el 15,1% del endeudamiento total de los colombianos.

Por su parte, el crédito para consumo asciende a los 143,7 billones, lo cual es el 28,15 de toda la deuda.

Dentro de los préstamos para consumo la mayoría está en los llamados créditos comerciales, con un total de 277,7 billones de pesos, lo que equivale al 54% del total.

Estos créditos comerciales son, en su mayoría, los que realizan las grandes empresas para aumentar su productividad.

Los microcréditos equivalen a una pequeña parte, el 2,5%, llegando a los 12,7 billones de pesos. Estos créditos son aquellos a los que acceden microempresarios y emprendedores para iniciar sus negocios. También están dentro de ellos los préstamos que se solicitan para turismo o compra de bienes.

Durante el primer semestre del año, los bancos desembolsaron nueve billones de pesos en créditos de vivienda, lo cual constituyó una disminución de 0,4% frente al año anterior.

Las operaciones para financiación de vivienda en dicho periodo de tiempo fueron 82 mil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios