Ocho marcas del Tolima estarán en el Mercadillo de FNC en Cafés de Colombia Expo 2019

Ocho marcas del Tolima estarán en el Mercadillo de FNC en Cafés de Colombia Expo 2019
Acafeto, Acedga, Cosecha Mística, Iled Café, Café La Leona, Café de los Arrieros, Moriah y Origo Café son las marcas abanderadas del departamento en el evento.
SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
17 Oct 2019 - 9:44am

Como es habitual, gracias a su alta calidad, el café del Tolima estará en el Mercadillo de la Federación Nacional de Cafeteros en Cafés de Colombia Expo 2019, que tiene lugar desde hoy y hasta el 20 de octubre en Corferias.

Para esta versión del evento más representativo de cafés especiales de Latinoamérica, las marcas de café del Tolima que estarán presentes son Acafeto, Acedga, Cosecha Mística, Iled Café, Café La Leona, Café de los Arrieros, Moriah y Origo Café, los cuales son cosechados y producidos en Fresno, Planadas, Líbano, Ibagué y Dolores.

Cafés de Colombia Expo 2019 servirá como vitrina una vez más para que inversionistas nacionales y extranjeros adquieran los cafés más especiales del país, así lo dio a conocer Gildardo Monroy Guerrero, director Ejecutivo de Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

“Esperamos posicionar estas marcas como café del Tolima. Que nuestros productores y grupos asociativos sigan fortaleciendo su cadena de comercialización y de agregar valor en el proceso productivo, logrando así tener una caficultura viable, rentable y sostenible”, afirmó el ejecutivo.

Es de recordar que las marcas de cafés que participarán del mercadillo de la FNC durante el evento, fueron seleccionadas luego del oportuno cumplimiento de los requisitos planteados por la organización del evento y cuentan con la autorización para el uso del sello Café de Colombia.

 

La feria

Cafés de Colombia Expo 2019 espera superar los cerca de 17 mil visitantes que obtuvo en su versión de 2018, para ello contará con cuatro campeonatos como lo son el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores, el I Campeonato Colombiano de Tostadores y el II Campeonato Café X2.

Asimismo, tendrá una completa agenda académica que girará alrededor del café y su industria, integrando temas como salud, rentabilidad, productividad, transformación, entre otros.

 

Delegación del Tolima

Cerca de 50 líderes gremiales integrarán la delegación del Tolima durante la feria, dentro de estos se destaca un delegado de cada uno de los 28 comités municipales, los representantes del Comité Departamental de Cafeteros, además de funcionarios del Comité Tolima.

Publicada por
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA