Ibagué contará con granja fotovoltaica de alta sostenibilidad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este martes se efectuó la ceremonia de lanzamiento y la puesta de la primera piedra del proyecto “Ta-Kapa", la primera granja fotovoltaica que se integra a la sostenibilidad de Ibagué.

El proyecto, que es promovido por la Alcaldía de Ibagué, se desarrollará en el kilómetro 7.5 de la vía vía Ibagué – Gualanday, es decir a la altura de la vereda Buenos Aires, y uno de sus propósitos es seguir perfilando a la capital tolimense como una ciudad sostenible.

“No se trataba de sólo tomar un terreno y adecuarlo para maximizar la transformación de energía solar. El proyecto tiene un desarrollo armónico con el ambiente, interpreta y se integra a la morfología del terreno con un diseño paisajístico que respeta los corredores forestales y conserva las cuencas hídricas, creando un microclima que de maravillosa manera optimiza la producción”, informó WeeM SAS, empresa ejecutora de la iniciativa.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reconoció el gran potencial que tiene la ciudad, que la hace altamente competitiva, en capacidad de generación de energía limpia y renovable teniendo como fuente el sol.

Será Infibagué como dueño del lote quien esté junto a la empresa privada WeeM SAS al frente de este proyecto.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios