Ruta Ibagué - Cartagena de EasyFly empieza a operar el 16 de diciembre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de cinco meses de hacer la solicitud formal a la Aeronáutica Civil para operar la ruta aérea Ibagué - Cartagena, la aerolínea EasyFly confirmó que el próximo 16 de diciembre partirá el primer vuelo hacia la ‘Ciudad Amurallada’.

La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales distribuidos así: lunes, jueves y sábado, y la tarifa por trayecto de esta ruta podrá ser adquirida desde $250.090.

De esta manera, con la apertura de esta ruta, Easyfly se convierte en el principal operador de destinos desde y hacia el Aeropuerto Perales, con las rutas hacia Cartagena, Medellín y Cali.

Los aviones que operarán el trayecto son los ATR42, los cuales cuentan con una capacidad para 48 pasajeros.

Así los ibaguereños que suelen desplazarse a la costa Atlántica en periodo de vacaciones, ahora evitarían su traslado a Bogotá, como es usual actualmente.

 

Horarios

Los vuelos saldrán desde Ibagué en los días estipulados a las 2:35 p.m., mientras los vuelos provenientes de Cartagena tendrán hora de salida a las 12:15 a.m.

 

Operación de Easyfly

Desde la Capital Musical la aerolínea opera de manera directa hacia Medellín (Olaya Herrera) con un vuelo diario y a Cali con tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

En este sentido, durante el transcurso de este año, Easyfly la única aerolínea regular privada 100% con capital colombiano, ha transportado desde y hacia Ibagué a alrededor de 20.000 pasajeros y operado cerca de 700 vuelos.

En la actualidad, Easyfly conecta el 72% de los departamentos del país, participando en el mercado con una red de 51 rutas que conectan 28 ciudades.

Según el último informe de la Aeronáutica Civil, a agosto de 2019, la aerolínea creció un 57% mientras que el mercado creció el 13%, siendo la compañía aérea que más crece en Colombia.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios