Colombia recibirá siete proyectos con inversiones de US$480 millones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del Colombia Investment Summit, evento que en su quinta versión reúne a más de 500 firmas extranjeras entre empresas y fondos de inversión, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en compañía de la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, anunció que al país llegarán siete proyectos con inversiones por más de 480 millones de dólares.

Dentro de estos proyectos de inversión el jefe de la cartera de comercio destacó la inyección de capital de Camposol, la multinacional productora de aguacate hass de origen peruano, que invertirá 150 millones de dólares.

La otra gran inversión que el Gobierno aseguró que viene para el país es la del Grupo Pegasus, el fondo de inversión de capital argentino, que inyectará un capital de 20 millones de dólares en un centro de atención para el adulto mayor en Cundinamarca, y que tiene proyectos en hotelería e industria de cosméticos en Colombia y la región.

“Este es un evento donde se motiva la reinversión, donde se atrae nueva inversión, que es una fuente de nuevos ingresos en la economía, genera empleo y oportunidades sociales”, dijo el ministro Restrepo.

Además de estos dos proyectos, Santoro también dio a conocer que llegarán cinco proyectos provenientes de Europa con inversiones por 310 millones de dólares, dirigidos a los segmentos de agroindustria, químicos y ciencias de la vida, y fondos de capital privado en infraestructura.

Si bien la presidente de Procolombia aseguró que por ahora no se pueden dar a conocer quienes son las empresas inversionistas, confirmó que llegarán al Eje Cafetero, Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca.

COLPRENSA

Comentarios