Comercio se quiere recuperar de pérdidas del 80% que dejó el paro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Las manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad en lo últimos días, según Fenalco Tolima, han golpeado fuertemente al comercio local. Las afectaciones económicas se habrían dado en centros comerciales y establecimientos de comercio que reportaron disminuciones en el tráfico de personas y en las ventas.

Sobre la situación, Alba Lucía García, directora del Gremio, afirmó: “Estamos preocupados con los efectos negativos. Varios comercios cerraron el jueves anterior, y durante las diferentes jornadas nuestros agremiados manifiestan que la disminución en ventas supera el 80%”.

En este sentido, el ‘Black Friday’ o ‘viernes negro’ que inicia hoy resulta un salvavidas para el comercio ibaguereño antes de que se dé inicio a la temporada de fin de año.

“Estamos trabajando de manera articulada con los sectores del comercio y con el gobierno municipal, por eso solicitamos al secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, su apoyo para que de manera coordinada este fin de semana la ciudad tenga horario extendido en las rutas de transporte público y mayor seguridad para que los ciudadanos puedan hacer sus compras”, señaló García.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios