Tigo participará de la subasta del espectro radioeléctrico bajo nuevas condiciones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por medio de un aviso en la Superintendencia Financiera, la Junta Directiva de UNE aprobó la participación de su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P. en la subasta de espectro radioeléctrico que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La propuesta se hace horas antes de que finalice el requerimiento de presentar su oferta formal en un sobre a la cartera de Tecnología.

Con esto ya estarán presentes los tres operadores más grandes en la subasta que se realizará el 20 de este mes y se garantiza que por lo menos se subasten tres bloques de 20mhz y uno de 10 Mhz en la subasta de 700 Mhz; la banda más apetecida por el mercado al ser la de mayor alcance.

Sobre los precios, es bueno recordar que el Ministerio había señalado que en la banda de 700 MHz los bloques de 20 MHz iniciarán la puja en 949.257 millones de pesos y el de 10 MHz comenzará en 474.628 millones.

Sobre la banda de 1900 MHz el bloque de 5 MHz tendrá un valor de reserva de 228.350 millones y por el lado de la banda de 2500 MHz, cada bloque de 10 MHz tendrá un precio de salida de 160.545 millones.

 

Dato

Con esta noticia, ya están presentes en la puja los tres operadores más grandes del país. Movistar, Claro y ahora Tigo buscarán quedarse con la subasta del espectro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios