La Corporación Interactuar abre oficina en Espinal con apoyo de Usaid

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mañana la Corporación Interactuar inaugurará su segunda oficina en el departamento, dicha sede indicó la empresa, fue posible desarrollarla con el apoyo de la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
PUBLICIDAD

Con este nuevo punto en Espinal, la Corporación pretende acercar a los empresarios de este municipio y localidades aledañas, servicios de renovación y solicitud de créditos.

Por su parte, la IFR apoya buscando aumentar la prestación de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como empresarios de la micro y pequeña empresa.

De acuerdo con la compañía: “Con la apertura de la oficina en Espinal se consolida la importancia que tiene el generar sinergias que le apuestan al desarrollo económico y social de los territorios. Así como lo es la alianza con la IFR, que le permite a Interactuar mejorar su capacidad para impulsar la inclusión financiera en Colombia, ampliar cobertura y hacer posible los sueños de más empresarios”.

En el evento que se llevará a cabo a las 4 p.m. estará presente Fabio Andrés Montoya, director ejecutivo de Interactuar y Asdrúbal Negrete, director de IFR. El lugar donde estará ubicada la oficina y sitio de inauguración es la calle 9 #4 - 21 zona bancaria.

 

Presencia de Interactuar

La empresa que tiene su sede principal en Bello (Antioquia), realizó su primer desembolso en el Tolima en octubre de 2013 en Honda. Con Espinal, ya son dos oficinas de servicios en el departamento desde donde la Corporación atiende a 13 municipios y a más de cinco mil empresarios.

Una de las políticas de la Corporación es trabajar con poblaciones que tienen poco acceso a la banca formal y servicios de conocimiento, tales como empresarios de barrios y veredas.

REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios