La CCI solicitó visita de la Superintendencia de Industria y Comercio

Brian Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la CCI.
El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) Jairo Arias y el presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar, estuvieron en Bogotá reunidos con la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de socializar las diferentes líneas de trabajo que viene desarrollando el Ente Cameral para fortalecer el tejido empresarial.
PUBLICIDAD

“Esta reunión nos permitió conocer las proyecciones que tiene la Superintendencia para las Cámaras de Comercio del país y a la vez, para informar de manera clara y veraz sobre los procesos empresariales que lidera la CCI en la región en favor de los empresarios”, puntualizó Bulla Tovar.

Asimismo, indicó que le expresaron a la entidad la intención que tienen de que la Cámara sea visitada para evidenciar el trabajo adelantado.

Por parte del organismo, estuvieron presentes el superintendente Delegado para la competencia Juan Pablo Herrera, la directora de Cámaras de Comercio Claudia Zuluaga y la coordinadora del grupo de vigilancia a las Cámaras de Comercio, Zulma Cárdenas.

“No queremos que información errónea que llegue a la Superintendencia enlode el trabajo y el norte que lleva la Cámara, por eso estuvimos allí y formalmente solicitamos que nos visiten y conozcan lo que estamos haciendo en pro del tejido empresarial”, acotó el presidente Ejecutivo de la CCI.

 

Visita al Concejo

Por otro lado, durante el debate de control político que realizó el Concejo de Ibagué a la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, al cual el Ente Cameral asistió como entidad invitada, Bulla le ratificó a los concejales la necesidad de fortalecer la Comisión Regional de Competitividad, consolidar la Agencia de Promoción de Inversión y crear el Bureau, para lo cual la entidad diseñó un modelo de sostenibilidad público - privado que asciende a los $1.200 millones.

“La Gobernación del Tolima aportaría $555 millones, la Alcaldía $555 millones y el Ente Cameral $123 millones, recursos que garantizarían la sostenibilidad de estas iniciativas y quede establecido por medio de Proyecto de Acuerdo y Ordenanza”, concluyó el líder gremial.

REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios