El Tercer Acuerdo exaltado por Comisión de la Verdad

‘Expo-Planadas’ fue la primera vitrina comercial de la marca colectiva de café de alta calidad ‘El Tercer Acuerdo’.
Por la pertinencia del proyecto y la reconstrucción del tejido social de Planadas, la Comisión de la Verdad entregó el reconocimiento Transformaciones Positivas al café El Tercer Acuerdo, exaltando la vocación de paz de los actores que participan del proyecto socioeconómico.
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Cabe recordar que esta marca colectiva sirvió como elemento de convergencia y reconciliación entre tres comunidades de la población; indígenas Nasa Wes’x, excombatientes y caficultores de la región.

El programa de Diseño y la Unidad de Responsabilidad Social Integral de Unibagué han sido aliados estratégicos para las tres comunidades que han apostado por trabajar en equipo.

Sobre el logro, Paula Rivas, coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Integral, indicó: “Este es el segundo sello Transformaciones Positivas que se entrega en Colombia por la Comisión de la Verdad, y que podrá ser usado en los empaques de El Tercer Acuerdo. Esto ratifica nuestro compromiso con el desarrollo regional y el deseo de dar mucha más fuerza a esta marca, que ha hecho del café una excusa para la reconciliación”.

La consolidación de este proyecto se dio a través de la articulación de la Mesa Técnica de Café (MTC) con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que viene trabajando con los excombatientes en esta iniciativa desde el año 2018.

REDACCIÓN ECONÓMICA

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