Director de la CRCI renunció al cargo por falta de reconocimiento de los gobernantes

Alberto Montoya había asumido el cargo de director de la CRC en febrero de 2019. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué no le renovó el contrato al directivo, por lo que presentó su renuncia al Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad.
PUBLICIDAD

A través de una misiva, Alberto Montoya Patiño, actual director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación (CRC), presentó su renuncia al cargo argumentando falta de garantías para continuar en el mismo.

“Al evidenciar de mi parte que quienes tienen el poder de promover y financiar la competitividad del Tolima pretenden imponer su posición dominante, que inclusive lleva a la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) a tomar la decisión de no renovar mi contrato, a pesar de que fue producto de una convocatoria donde participaron más de 74 profesionales de la región. Y además sin haber consultado al Comité Ejecutivo sobre mí no continuidad, lo que me permite seguir en funciones, pero sin salario”, manifestó Montoya.

El directivo quien era el encargado de articular los intereses en cuanto a productividad de los diferentes estamentos del departamento, estará en el cargo hasta el 13 de marzo.

Según Montoya, el Comité de la CRCI no se ha pronunciado al respecto, y la Cámara de Comercio no le ha expresado los argumentos del por qué no le renovó el contrato, “dijeron que es un tema financiero”.

“Inicia un nuevo periodo de Gobierno y quieren trabajar con sus equipos y este es un cargo eminentemente técnico y tal vez no se ha visto así, de esa manera.

“Los mandatarios entrantes no han mostrado hacia mí el reconocimiento de la Comisión, entonces me hago a un lado para que ellos escojan a alguien porque al fin y al cabo son quienes presiden el Comité Ejecutivo, ojalá lo hagan por concurso y por méritos como se hizo mi elección”, afirmó Alberto Montoya.

Al ser consultado por el Comité, conformado por las universidades, gremios, administraciones locales y la Cámara de Comercio de Ibagué, Montoya Patiño acotó que al ser la Cámara la que financia la Comisión de Competitividad los otros actores se “acomodan a la decisión, deja de ser técnica para ser de los que aportan”.

“Los procesos de construcción de región son de largo aliento, enfocados en la planificación, organización y articulación de todos los actores. Cuando hay rompimiento de los intereses comunes por sobreponer los particulares, se falla, se pierde el hilo conductor del desarrollo y la competitividad, que en últimas es el resultado de los consensos para planificar el crecimiento económico”, concluyó Montoya.

 

Frase

"Cuando hay rompimiento de los intereses comunes por sobreponer los particulares, se falla, se pierde el hilo conductor del desarrollo y la competitividad", Alberto Montoya. Director de la CRCI.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios