Por alto consumo podría haber suspensión de Gas Natural en Ibagué

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Alcanos informó que debido al incremento excesivo en los niveles de consumo que se registran en la ciudad, y que ocasiona baja presión en el sistema, se generó una nueva falla operacional en la estación Mirolindo por lo que hubo cierre automático en la válvula de seguridad.
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Según lo informado, esta válvula, que es operada por la empresa Promotora Gases del Sur -Progasur-, se cerró por seguridad y afectó la prestación del servicio en la ciudad, incluidas las estaciones de servicio de gas natural vehicular.

“Personal técnico de Alcanos de Colombia y Progasur adelantan las acciones requeridas para dar solución efectiva a la causa de esta problemática y restablecer el servicio en las zonas afectadas lo antes posible”, indicó la empresa mediante comunicado.

De la misma manera, Alcanos realizó un llamado a los usuarios para realizar uso racional del gas natural durante este periodo de cuarentena ocasionada por el Covid-19, y de esta manera todos puedan utilizar los servicios públicos y sin impactar las finanzas familiares.

 

Recomendaciones

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. presenta excusas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía y recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones una vez restablecido el servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con nuestras Líneas de Atención al Cliente 038-8664419 ó 018000 954141 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

EL NUEVO DÍA

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