80% de transportadores en el Tolima están desempleados por crisis económica

Le solicitaron una póliza de protección al Gobierno nacional.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El gremio transportador del Tolima aseguró que las condiciones laborales se han dificultado como consecuencia del Covid-19. Señalaron que han tenido incidentes de seguridad en algunas vías, por lo cual piden más acompañamiento de la Policía.
PUBLICIDAD

Los transportadores de carga del Tolima denunciaron que están pasando por una difícil situación por culpa de la crisis provocada por el Covid-19.

Según José Pava, presidente de la asociación Andina de los transportadores de carga liviana en el Tolima, el 80% del gremio en el Tolima está desempleado.

“Nosotros tenemos un tema crítico, que el más crítico de todos los que estamos enfrentando en este momento y es que tenemos un 80% de desempleo en el sector carga. La razón de esto es que solo estamos transportando perecederos en el país, no estamos transportando ni materias primas ni productos terminados”, dijo.

Así mismo, señaló que los puertos están trabajando a media máquina por cuenta de las restricciones que se decretaron desde el Gobierno nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

“No hemos tenido ningún apoyo específico ni de parte del gobierno municipal, regional ni nacional frente a esta situación. En las vías también tenemos el problema de que no hay puntos de descontaminación para los vehículos. Estamos muy expuestos a un posible contagio”, agregó.

Dijo que los transportadores necesitan una póliza de protección frente a las afectaciones que están teniendo.

“Necesitamos un apoyo para nuestro gremio. Puede ser en mercados o en trabajo para los transportadores para ayudar a sostener. Por ejemplo, que empleen a los transportadores de carga liviana para apoyar la entrega de las ayudas a los más necesitados”, afirmó el representante de los transportadores.

Señaló que gracias a que no se están pagando peajes y a la estabilización del precio de la gasolina no se han incrementado los fletes hasta el momento.

“Sin embargo, muchas veces nos tenemos que devolver vacíos de muchas regiones del país porque en esas regiones no se sacan productos agrícolas, me refiero a las regiones industriales o petroleras”, aseguró José Pava.

Finalmente, señaló que han enfrentado temas de inseguridad en algunas zonas por el bajo flujo de movimiento: “En las vías de la Costa nos han atracado varios vehículos, también nos han bloqueado las vías. Quisiéramos más acompañamiento de la Policía”, dijo.

 

Frase

"Solo estamos transportando productos perecederos en el país, no estamos transportando ni materias primas ni productos terminados", José Pava. representante de transportadores en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios