‘Compra lo nuestro’, la plataforma para la oferta y la demanda nacional

En época de aislamiento preventivo para afrontar la pandemia del coronavirus, la plataforma ‘Compra lo Nuestro’ impulsa la comercialización de productos nacionales a través del comercio virtual.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La crisis generada por el Covid-19 afectó a las empresas en la compra y venta de sus productos y servicios con proveedores internacionales.
PUBLICIDAD

Sin embargo, esto se convierte en una oportunidad para generar encadenamientos entre las industrias nacionales.

Con el objetivo de lograr estos relacionamientos productivos, Colombia Productiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Banco Interamericano de Desarrollo crearon la plataforma compralonuestro.co. Este nuevo servicio recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas, construida con el apoyo de Google y Facebook.

“Ante este nuevo escenario al que nos enfrentamos con el coronavirus, esta herramienta será de gran utilidad para conectar a potenciales compradores con vendedores que ofertan productos y servicios. Así facilitaremos la relación comercial y los procesos de mercadeo de tan importante segmento empresarial”, dijo José Manuel Restrepo, ministro CIT.

La plataforma es gratuita, completamente digital y facilita el intercambio de información y el contacto entre micro, pequeñas y medianas empresas, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos.

 

¿Cómo ofertar?

A través de esta plataforma, los empresarios podrán publicar las necesidades como el tipo de producto, el origen, el volumen, la cantidad o los requisitos de producción que requieren, para después conectarse con otras empresas colombianas que puedan suplirlas.

Al tiempo, las compañías vendedoras de bienes y servicios pueden acceder al listado de necesidades de compra, el cual pueden filtrar por sector y producto, y postularse como potenciales proveedoras.

‘Compra lo Nuestro’ es una plataforma para promover el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsar la compra de productos nacionales, bajo el liderazgo del Ministerio Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva (antiguo Programa de Transformación Productiva – PTP), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para ser parte de esta iniciativa, podrá registrarse en www.compralonuestro.co.

 

Dato

Las mipymes que se registren en esa plataforma podrán acceder gratuitamente a los beneficios del sistema internacional de Códigos de Barras (GS1).

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios