Dian facilita devolución de saldos a empresarios y personas

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) José Andrés Romero.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, explicó las medidas que está implementando la entidad para garantizar mayor caja a los empresarios y personas naturales, a través de la devolución de los saldos a favor.
PUBLICIDAD

Romero explicó, durante su intervención con el presidente Iván Duque, que los procedimientos para obtener esos saldos a favor eran difíciles y exigían auditorías previas antes de poder hacer las devoluciones, pero ahora, con el decreto 535, serán con trámites abreviados y rápidos.

“Vamos a confiar en la buena fe de los contribuyentes, vamos a confiar en que esos saldos a favor están debidamente soportados”, manifestó el director de la entidad, aunque resaltó que aquellos que se consideren de alto riesgo o que haya algo anormal, se van a revisar después de que pase la emergencia.

Según señaló Romero, con las nuevas reglas contenidas en el decreto, a raíz de la emergencia económica, social y ecológica, el trámite para obtener esos saldos a favor de los empresarios o personas naturales no debe superar un término de más de 15 días.

El funcionario explicó que tampoco será necesario anexar la relación de costos, gastos y deducciones. Esta información deberán presentarla dentro de los 30 días calendario posteriores al levantamiento de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, sin un requerimiento de información especial.

Credito
COLPRENSA

Comentarios