Desde mañana más de 800 personas trabajarán en el proyecto del Cruce de la Cordillera Central

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El proyecto, que contempla el Túnel de la Línea, cuenta con un protocolo de bioseguridad para salvaguardar a los trabajadores y a las comunidades de Cajamarca y Calarcá.
PUBLICIDAD

El director del Invias, Juan Esteban Gil, indicó que a partir de mañana cerca de 820 trabajadores estarán al frente del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Esta obra de infraestructura contempla el Túnel de la Línea, así como los 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, con sus respectivos viaductos.

Gil enfatizó que la intención es "lograr la normalidad es un proyecto paulatino que lo realizaremos con todas las medidas de seguridad para nuestros trabajadores y comunidades".

Cabe señalar que antes de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento preventivo, el proyecto contaba con 2900 trabajadores. Es decir que la reducción en la 'fuerza de trabajo' retrasará la entrega de la obra.

Aun se desconoce la fecha en la que estará listo el proyecto y se espera que en las próximas semanas se puedan reactivar más frentes de trabajo, destacó Gil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios