Minagricultura no apoya proceso para patentar producción de panela

Crédito: FEDEPANELA - EL NUEVO DÍA
Mediante un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se refirió a la posible patente del método para el procesamiento del azúcar crudo que permite maximizar la conservación de policosanoles durante la producción de un producto a base de jugo de azúcar natural.
PUBLICIDAD

El Ministerio señaló que no apoya la posible patente que está haciendo su proceso en la Superintendencia de Industria y Comercio, argumentando que desconoce la existencia de procesos tradicionales en la fabricación de este producto y los nuevos desarrollos financiados por el gobierno colombiano y otras instituciones a nivel nacional e internacional.

“Continuaremos trabajando junto a Fedepanela, Agrosavia, Sena, ICA y productores, para dar a conocer el impacto negativo que tendría esta posible patente en el subsector panelero, esto con el fin de que no siga su proceso en Colombia, Europa y Australia donde también se ha presentado esta patente”, añade el Ministerio.

Agregó que “esta cartera quiere enviar un mensaje de apoyo a las 350.000 familias productoras de panela, reconociendo su labor y esfuerzo para llevar a cabo esta actividad que tiene presencia en 511 municipios de 28 departamentos del país”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios