IGAC y gremios se reunieron para solucionar problemáticas en oficina de la entidad en Ibagué

Crédito: Foto: Archivo / EL NUEVO DÍALa reunión fue gestionada por la representante Adriana Magali Matiz.
Luego de una gestión adelantada por la representante Adriana Magali Matiz, los Gremios Económicos del Tolima se reunieron con Olga Lucía López, directora nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para tratar temas relacionados con el funcionamiento de la oficina de la entidad en Ibagué.
PUBLICIDAD

La reunión salió como resultado de una propuesta que presentaron los gremios a través de Camacol a los parlamentarios tolimenses, quienes ayudaron a que se realizara el encuentro, al que además asistieron Camacol, Acopi y Fenalco.

“Hay una serie de trabas que vienen directamente del Igac y la reunión era para atender esos temas. La reunión se dio en unos términos que me sorprendieron por la rapidez de la respuesta tanto de la gestión de los parlamentarios como por la disposición de la directora del Igac”, señaló Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima.

La directora ejecutiva de Camacol-Tolima, Nancy Pulido, y el presidente Ejecutivo de la junta directiva de Camacol, Veliz Mejía, expusieron la problemática que vive el sector de la construcción en la región relacionada con el funcionamiento de la oficina del Igac en la capital del departamento.

Camacol aseguró que hay una “falta de personal administrativo en la oficina del Igac Ibagué. La respuesta a la demora en los trámites administrativos se fundamenta en la falta de personal, y carencia de herramientas tecnológicas para la optimización de los procesos”.

Así mismo, en un comunicado de prensa aseguraron que en la oficina de Ibagué “se radican los documentos con anticipación, pero un proceso de desenglobe es muy demorado, no hay personal para dibujar las manzanas catastrales, lo que genera demoras en la expedición de las resoluciones”.

Agregaron que las “solicitudes de avalúo de predio con fines tributarios, su implementación es muy demorada, la mayoría de las veces se toman hasta el último día hábil del año para entregar los resultados”.

Frente a esta problemática en el sector de la construcción en la región, la directora nacional del Igac propuso la realización de reuniones periódicas de seguimiento mensual a través de una línea especial de atención que será atendida directamente por una funcionaria del Instituto y coordinada en la región por Camacol.

“La Directora Nacional del Igac se comprometió a ayudarnos a solucionar casos concretos, para lo cual delegó una persona de su entera confianza técnica, la cual realizará una atención especial con el sector construcción en el Tolima”, finalizó Jairo Arias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios