Protalento abre convocatoria para encontrar jóvenes con capacidades en tecnología

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍALos interesados podrán postularse a través de la página: protalento.org/me-quiero-postular/.
Jóvenes de Ibagué podrán aplicar a la primera convocatoria que abrió la agencia de talentos Protalento, que busca personas con capacidades en software y tecnología para que obtengan la posibilidad de acceder a mentorías personalizadas, soporte profesional y posteriormente se conecten y encuentren oportunidades de empleo.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el cofundador de la agencia, el emprendedor social Juan David Aristizábal: “Latinoamérica tiene la mayor brecha de habilidades en el mundo, por lo que abordar este problema abre un enorme mercado de empleabilidad, comenzando en Colombia”.

Según los datos entregados por Protalento, el 57% de las empresas de tecnología y transformación digital no encuentran profesionales que satisfagan sus necesidades. Y la alta tasa de desempleo juvenil que llega al 30%, fue otra de las razones para crear la iniciativa.

“Estamos buscando a esos jóvenes que en el colegio o en sus estudios de media sobresalen por sus extraordinarias competencias en matemáticas, tecnología, programación o afines. Una vez los encontramos les creamos unas rutas de aprendizaje o mentorías personalizadas, financiamos sus estudios y los apoyamos en la búsqueda y retención de empleo”, explicó Aristizábal.

 

Requisitos:

Para estudiantes de media académica o bachillerato:

- Nociones de programación, competencias en matemáticas, con un percentil de 70 y competencias digitales con prueba de proficiencia

 

Para estudiantes de media técnica:

- Programación de software, programación para analítica de datos, sistemas y diseño e integración multimedia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios